Home Page

Las cronicas de Elirian

El Antiguo Reino de Elirian

-1341 CD – Supremacía.

Los cielos, los océanos y todos los dominios terrestres del continente de Elirian estaban dominados por las majestuosas sierpes que eran los dragones. Crueles en su mayoría, poderosos y casi inmortales a manos de los débiles humanoides que poblaban las islas.

El gran continente de Elirian, rodeado en su totalidad por mar, Vivian en relativa paz con los humanoides de más allá del mar, pues nadie se atrevía en su sano juicio a desafiar a las sierpes por el control del territorio que ellas reclamaban como suyo.

Su supremacía no encontraba rival, pues las gentes de las islas los trataban como deidades a las que se les rendía culto y otorgaban su favor a los más fanáticos y afines a sus creencias. Dioses a vista de todos.

NdT: Los pocos documentos encontrados, indican que los Dragones y los humanoides gozaban de relativa armonía.

-134 CD – La guerra de la desolación.

Más de mil años duró la supremacía territorial de las sierpes en la gran isla de Elirian. Muchos años tardaron las razas de los reinos exteriores para formar una alianza y formar un ejército tan grande que ningún reino volvería a ver. Siete reinos, algunos de ellos ya extintos, unieron sus fuerzas con arcanos, servidores de las auténticas deidades y los más hábiles combatientes. Los Enanos de las montañas abandonaron sus hogares para unirse al ejército, los combatientes más duros de todo el mundo. Los elfos, artistas y eruditos, pero también, extremadamente hábiles en el uso del arco y conocedores de estilos de combate ya olvidados para otras razas y sin parangón en el conocimiento de las artes mágicas. Incluso, los halflings, poco hábiles en combate y en su mayoría débiles, pero, por el contrario, ágiles y escurridizos, una habilidad poco desdeñable.

NdT: Algunos historiadores, todavía especulan sobre cuál fue el motivo que llevó a, Humanos, Enanos, Elfos y halflings a unirse en tamaño ejército, para derrocar la supremacía de las sierpes. Puesto que estas majestuosas criaturas, no habían abandonado la isla de Elirian en más de mil años.

La brutal y sangrienta batalla duró poco más de diez años entre pequeñas escaramuzas y batallas épicas que enfrentaban a más de diez dragones frente a miles de humanoides. El conflicto final, según las leyendas, tuvo lugar en el centro de la isla, enfrentando a los restantes invasores contra el ultimo dragón, Xamaeltalar, la sierpe roja más grande, cruel y terrible que los reinos conjuntos habían visto surcar los cielos y habían sentido el intenso calor de las llamas capaces de derretir el metal más duro. Las leyendas hablan del terrible Armagedón que descargo la sierpe sobre el ejército, desquebrajando la tierra bajo sus pies, fundiendo a hombre y armadura, destrozándola en cuatro islas más pequeñas justo antes de ser víctima de innumerables sortilegios que la hicieron estallar en llamas y caer desde la altura hasta hundirse en el frio mar.

NdT: Las conocidas a día de hoy como Las Islas de Elirian

-122 CD – La gran alianza.

Tras la cruenta batalla, más de la mitad del ejército combinado fue aniquilado, pero, más de tres cuartas partes de la población civil de Elirian fueron exterminadas.

Los mandos supervivientes de los ejércitos mandan reparar los daños en ciudades y pueblos. Establecen regentes temporales en las principales islas.

-Se nombras las islas como, La isla de Norel. La isla de Sorel. La isla de Normen. La isla de Suraes.

NdT: Los historiadores, aseguran sin lugar a duda que la reconstrucción de las tierras fue llevada a cabo por los civiles supervivientes del conflicto de manera no voluntaria. La mayoría de los historiadores cree que lo sucedido en el año …….. Fue un efecto del trato recibido por los invasores.

-102 CD – El ojo de la bestia.

Gran cantidad de cultos demoníacos aparecen en todas las islas de Elirian, sus miembros son tanto civiles como invasores.

-98 CD – La primera gran plaga.

Aparece Zhul-nish, el primer alquimista conocido, desata la primera gran plaga que solo afectó a la raza de los elfos, mermando la población Silvana a unos pocos cientos en las islas.

NdT: Los registros encontrados datan a la población élfica antes de la plaga a poco más de tres mil, tras la plaga, descendieron a no más de quinientas almas.

-91 CD – Noche sin estrellas.

Desaparece gente en pequeños pueblos y rutas comerciales. Se descubre que la raza drow habita en el antiguo continente y tiene varios asentamientos en la infra oscuridad.

-83 CD – Noches sangrientas.

Los nativos, cansados de la opresión recibida por las fuerzas invasoras después de tantos años, se organizan e inician una guerra civil que dura casi diez años. El fin llega cuando las restantes fuerzas invasoras escapan de las islas por ser inviable mantener los territorios asignados.

NdT: Los documentos encontrados, relatan que los invasores no estaban preparados para la violencia y ataques sorpresa de los nativos, conocedores y expertos en el terreno.

-CD –

-CD –

-CD –

-CD –

-21 CD – Proclamación.

Varios líderes de diferentes razas se proclaman regentes de algunas zonas, unos mediante la fuerza, otros, mediante la diplomacia.

En la isla de Norel, Barthen, El erudito, adopto la parte sur de la isla por aprobación de sus gentes.

En la isla de Sorel. Siliariel, Brillo de sol, elegida por el pueblo, como regente de la isla y gobernante de la raza élfica.

En la isla de Normen. Zruk, Parte montañas, arrasó con cualquier resistencia en toda la isla.

En la isla de Suraes. Talia, La asoladora, afianzo su ejército y defendió la isla de cualquier invasor.

 

-16 CD – Brillo en la tormenta.

Barthen, El erudito, crea un consejo con gentes del pueblo para gobernar con sabiduría.

-14 CD – La noche más oscura.

Aparece la bruja Elghin faer. Alza un ejército de no-muertos en la isla de Suraes de los restos de cuerpos de La gran desolación. La bruja Elghin entabla combate con la regente Talia y su guardia personal, los asoladores. Tras la batalla, solo quedan los cascarones vacíos de Talia y sus guardias.

NdT: Historiadores apuntan que, en el transcurso de la batalla, aprovechando la confusión inicial, aliados o siervos de la bruja toman por la fuerza y mantienen una pequeña isla haciéndola su bastión.

-13 CD – Baile de sombras.

Una comitiva parte de la isla de Suraes destino Norel desaparece en la isla de destino.

NdT: Los eruditos opinan que la desaparición coincide con documentos encontrados de la creación del asentamiento subterránea de Shalas por parte de viajeros, ciudad de la que no se conoce su ubicación real, solo rumores y especulaciones. No se conoce el propósito de la comitiva ni de sus integrantes.

-12 CD – Belleza diplomática.

Remis, noble de la corte, se proclama a sí mismo como regente de Suraes.

NdT: Las sutilezas de la corte, mentiras y traición, le abrieron las puertas al poder.

-11CD – Tumbas abiertas.

Aparece Talia, La asoladora en la isla de Suraes, junto a su guardia personal, dejan un camino sangriento hasta llegar a las puertas de palacio, donde, literalmente parte en dos a Remis, clavando en las puertas del castillo las dos partes del cuerpo del noble. Talia cerró su dominio y se proclamó regente de Suraes nuevamente.

NdT: Talia, La asoladora, es conocída como, Talia, La maldita..

 

 

Home Page

Las crónicas de Elirian Lagarto